miércoles, 8 de junio de 2022

Vinculan a proceso a José Luis “N”, presunto responsable en el homicidio de Matías G.

 

MORELIA 08/06/22

 

Vinculan a proceso a José Luis “N”, presunto responsable en el homicidio de Matías G.

 


+La víctima fue privada de la vida en inmediaciones de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, a consecuencia de una herida producida con un objeto punzocortante

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra José Luis “N”, presunto responsable en el homicidio de Matías G., ocurrido el 19 de octubre de 2021, en esta ciudad.

 

De acuerdo a los datos de prueba recabados por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer que, el día en referencia, la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la calle Francisco Matos Coronado de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, acompañado de José Luis “N”, a quien le reclamó sobre un dinero.

 

Tras discutir y salir del establecimiento, el investigado comenzó a seguir a Matías G., y tras darle alcance le ocasionó una herida con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.

 

Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible participación de José Luis “N” en el homicidio, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que en días pasados fue cumplimentada.

 

José Luis “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación, por lo que además, le fijaron prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario del municipio de Charo, en espera de que sea resuelta su situación legal.

Adbox