martes, 26 de julio de 2022

Aberrante la violencia de género, y más lacerante cuando es perpetrada contra las más indefensas: Víctor Zurita

 Aberrante la violencia de género, y más lacerante cuando es perpetrada contra las más indefensas: Víctor Zurita



-Las niñas con discapacidad se encuentran en una situación de marcada invisibilidad, y lamentablemente aún se carece de políticas públicas de calado profundo que atiendan las múltiples violencias que día a día enfrentan


La violencia de género es aberrante, y resulta aún más lacerante cuando es perpetrada contra las más indefensas, como son las niñas con discapacidad, condenó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que en fechas recientes los casos de feminicidios con fuego contra mujeres, ha cimbrado la opinión pública, pues en ellos las víctimas alertaron en su momento el riesgo que corrían.


“Hoy las noticias dan cuenta de una menor de once años con problemas de epilepsia y salud mental a la que fue quemada en Jalisco en el albergue en el que se encontraba, situación inaceptable y a todas luces condenable”.


Apuntó que por fortuna la menor, no pereció en lo que se evidencia como un acto de violencia ejercida en su contra que se pretende hacer pasar como negligencia durante su atención en un episodio de epilepsia.


Las niñas con discapacidad se encuentran en una situación de marcada invisibilidad, y lamentablemente en México y estados como Michoacán aún se carece de políticas públicas de calado profundo que atiendan las múltiples violencias que día a día enfrentan.


Recordó que recientemente el Congreso local, aprobó una reforma al Código Penal del Estado que promovió para castigar con mayor severidad a violentadores de mujeres con discapacidad, particularmente en lo relacionado con abuso sexual.


“Las mujeres y niñas con discapacidad suelen estar expuestas a un riesgo mayor, dentro y fuera del hogar, de violencia, lesiones o abuso, abandono o trato negligente, malos tratos o explotación, como lo reconoce la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, subrayó.

Adbox