martes, 12 de julio de 2022

Alfonso Martínez firma acuerdo con Caja Morelia para otorgar créditos a policías

 Alfonso Martínez firma acuerdo con Caja Morelia para otorgar créditos a policías 



- El Gobierno municipal avanza en la dignificación de la Policía Morelia. 


- Mejores condiciones laborales se traducen en mayor entrega y servicio a la población. 


Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2022.- En una acción de justicia laboral histórica para los uniformados que diariamente sirven a la ciudadanía, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la firma de convenio con la Caja Morelia Valladolid para que los elementos de la Policía Morelia puedan acceder a créditos bancarios. 


Alfonso Martínez expuso que normalmente las empresas bancarias son renuentes a aprobar créditos para policías, por lo que su administración se dio a la tarea de cerrar este acuerdo, bajo la premisa de que mejorar las condiciones laborales se traduce en que aporten una mayor entrega y mejor servicio a la ciudadanía. 


"Agradezco a Caja Morelia Valladolid porque en esta cooperativa sí le entran con los policías, son solidarios para poder decir yo sí les presto y corro el riesgo; porque de eso se trata de ver cómo les damos a ustedes las garantías, las herramientas y los alicientes para decir yo sí quiero ser policía en Morelia, yo sí le voy a echar ganas, yo sí voy a trabajar al 500% o llegar al 1000%", expresó el alcalde.


En este contexto explicó que el 500% se refiere a que la Policía de Morelia está trabajando cinco veces más que la administración anterior, porque están haciendo más detenciones, están saliendo más a la calle a hacer acciones de proximidad, atendiendo a más gente y haciendo literalmente 5 veces más trabajo con los mismos policías.


“Ahorita hay motivación y respaldo; hay apoyo y también exigencia, estamos trabajando en equipo; a partir de ahora los elementos de la Policía de Morelia ahora sí pueden tener y aspirar a un crédito para mejorar sus condiciones de vida”. 


Aseguró que en el municipio se avala el convenio con el que los policías podrán gozar de la prestación que no tenían, "enhorabuena a todos los elementos, gracias por el esfuerzo que hacen por la ciudad y nosotros vamos a seguir también acompañándolos para que tengan las garantías y el aliciente para seguir trabajando", concluyó.


Por su parte el comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recordó que después de haber encontrado a la Policía Morelia en un hondo abandono, durante la presente administración se les han entregado nuevos uniformados, un aumento salarial, capacitación y la contratación de un seguro de vida del que antes carecían pese al riesgo en sus labores. 


Refrendó que la mejora de las condiciones laborales al interior de la policía, se traduce en elementos que portan con mayor orgullo su uniforme y mejoran su servicio día a día en beneficio de los morelianos.

Adbox