martes, 12 de julio de 2022

Alistan edición 34 de los Juegos Deportivos Interdependencias

 Alistan edición 34 de los Juegos Deportivos Interdependencias  

 


  • La justa deportiva que activará físicamente a alrededor de 4 mil trabajadores regresa tras dos años de ausencia


Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2022.- Luego de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), presentó  la convocatoria para la trigésima cuarta edición (XXXIV) de los Juegos Deportivos Interdependencias, a celebrarse a partir del próximo 26 de agosto con la ceremonia de inauguración.

En rueda de prensa encabezada por el director de la casa del deporte michoacano, Raúl Morón Vidal, en compañía del secretario general del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, anunciaron el retorno de la justa deportiva que reunirá a aproximadamente a 4 mil trabajadores de dependencias estatales, federales, municipales, paraestatales y descentralizadas.

"Nos da mucho gusto poder reactivar este torneo porque es indispensable entre los trabajadores la activación física y la convivencia social. Estamos listos para que se pongan en marcha las competencias", señaló Morón Vidal. 

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes 26 de agosto, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), mientras las competencias iniciarán al día siguiente en los diferentes espacios deportivos a cargo de la Cecufid.

Los trabajadores podrán participar en 7 disciplinas: fútbol soccer, fútbol 7, básquetbol, voleibol, frontenis, tenis y cachibol, todo en ramas femenil y varonil. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la calle Chiapas No. 180, en la colonia Molino de Parras.

En todas las disciplinas deportivas habrá categoría de Veteranos de 35 a 45 años y Máster de 46 años en adelante en las dos ramas. En lo que se refiere a fútbol soccer, las divisiones serán: de 35- 42 años, de 43- 47 años y mayores de 48 años.

La premiación consiste en reconocimientos a los tres primeros lugares de cada disciplina, categoría y rama.  

Adbox