martes, 19 de julio de 2022

Arranca Barrio Bienestar en 10 colonias de Morelia

 Arranca Barrio Bienestar en 10 colonias de Morelia 



*Es un modelo integral para reconstruir la paz y los derechos de la ciudadanía para que puedan ejercerlos plenamente: Bedolla


Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el arranque de la estrategia Barrio Bienestar en Morelia, con lo que se brindará atención a 10 colonias de la capital michoacana mediante 98 acciones interinstitucionales.


“Barrio Bienestar es un modelo integral para reconstruir los derechos de la ciudadanía, tiene que ver con que los ciudadanos tengan acceso al ejercicio pleno de sus derechos, a la integración comunitaria, a una vida libre de violencia, al deporte, cultura, salud, convivencia, movilidad e inclusión”, detalló.


Recordó que la estrategia Barrio Bienestar inició en colonias de Zamora y Jacona con excelentes resultados, pues se recuperaron espacios públicos para promover la convivencia, los valores y una cultura de la paz; además de acercar oportunidades de capacitación, educación y programas sociales federales de los que actualmente se benefician uno de cada cuatro michoacanos.


Al respecto, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, detalló que las colonias donde operará Barrio Bienestar son: Ciudad Industrial, Ciudad Jardín, Lago 1, Isaac Arriaga, Jesús del Monte, La Aldea, Primo Tapia, Tierra y Libertad, Villas del Pedregal y Colonia Centro, en donde externó se trabajará en plena coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y todas las dependencias estatales y federales que participan.


En ese sentido, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se sumó a la estrategia y se dijo convencido de que acciones como Barrio Bienestar son necesarias para garantizar resultados duraderos a mediano y largo plazo, por lo que reconoció el trabajo integral que realiza el Gobierno de Michoacán en materia de seguridad y prevención.


En el arranque también estuvo presente el secretario de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, quien presentó el Programa Salud en tu Familia y la estrategia de salud mental como combate a las adicciones que operarán como parte de Barrio Bienestar en dichas colonias que son prioritarios para el Gobierno de Michoacán.


 También acompañó a este arranque parte del  gabinete legal y ampliado así como autoridades municipales y representantes vecinales.

Adbox