martes, 19 de julio de 2022

Arranca en Morelia “Barrio Bienestar”

 

MORELIA 19/07/22

 

Arranca en Morelia “Barrio Bienestar” 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de julio del 2022.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla  encabezó el arranque del programa  “Barrio Bienestar” en Morelia, con el propósito de fortalecer y atender las necesidades de la población  y  poder brindar la atención que la ciudadanía requiere y con ello recuperar los valores y el tejido social.

 

El mandatario estatal informó que, la estrategia del Barrio Bienestar es más que un tema de seguridad, si no que se enfoca en la reconstrucción de la ciudadanía y principalmente el acceso al ejercicio pleno de los derechos. Entre los que destacan; El derecho a la salud y a la educación.

 

“Barrio Bienestar es un modelo integral para atender y llevar los derechos, para reconstruir la ciudadanía en los lugares donde más se requiere y se necesita” enfatizó Ramírez Bedolla. 

 

Asimismo, explicó que esta estrategia se inició en Zamora y Jacona y ha dado resultados favorables, ya que se ha logrado recuperar espacios públicos, los valores y con ello contar con una cultura de paz.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que la construcción de la paz, no tiene que ver solamente con capacitar, equipar y armar a los policías, si no que se necesitan estrategias como la de “Barrio Bienestar” para garantizar resultados duraderos. El alcalde se mostró convencido y se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno de Michoacán.

 

La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, expresó que, por parte del programa “Barrio Bienestar, se busca generar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

 

Carolina Rangel externó que son diez colonias donde se implementará dicho programa; Centro, Ciudad Industrial, Ciudad Jardín, Lago 1, Isaac Arriaga, Jesús del Monte, La Aldea, Primo Tapia, Tierra y Libertad y Villas del Pedregal. Pero se estarán realizando más de noventa y ocho acciones efectuadas en conjunto con otras dependencias.

 

 

 

 

 

 

 

Adbox