miércoles, 27 de julio de 2022

Aumenta inconformidad de transportistas con respecto a normalistas

 

MORELIA 27/07/22

 

Aumenta inconformidad de transportistas con respecto a normalistas

 


+Los trabajadores del volante hicieron una caravana para tratar de rescatar a un compañero retenido en la normal de Tiripetío

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- 27 de julio de 2022.-Morelia vivió una segunda jornada de manifestación por parte de choferes de transporte de pasajeros quiénes bloquearon los accesos de la terminal de autobuses de Morelia interrumpieron salidas de algunas paradas en la vía pública dado que estudiantes normalistas retuvieron varias unidades y a un chofer de la Línea Purhépechas.

 

De acuerdo con datos obtenidos por este medio en el lugar de los hechos, a las 14:30 horas los trabajadores del volante se agruparon la terminal de autobuses donde con varias unidades cerraron el acceso y salida de camiones.

 

Lo anterior luego de que recibieron el reporte de que uno de sus compañeros fue interceptado por un grupo de normalistas en la tenencia de Capula del municipio de Morelia y después trasladado con su unidad a las instalaciones de la Normal Rural de Tiripetío.

 

Además de bloquear el sitio, los conductores se organizaron para salir en caravana a tratar de sacar a su colega de las instalaciones de la Normal Rural de Tiripetío, pero antes de que llegaran al sitio se enteraron que este había sido liberado por los normalistas, por lo que se detuvieron en la colonia Xangari en la salida a Pátzcuaro, donde choferes de otras líneas suspendieron temporalmente servicio en solidaridad con los colegas de Purhépechas con el fin de no convertirse en competencia desleal.

 

Luego de la liberación de su compañero los transportistas decidieron abrir también las puertas de la Terminal de Autobuses de Morelia y se reanudó el servicio en las paradas en vía pública.

 

Asimismo, se sabe que los normalistas retuvieron al menos dos vehículos comerciales en el centro de Morelia y bloquearon la Avenida Madero.

 También hicieron un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de El Correo, y que en la Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío hay cuatro unidades de pasajeros retenidas pertenecientes a tres líneas distintas.

 

Se detalló que los transportistas dialogaron con la Guardia Civil y se llegó al acuerdo de que los uniformados vigilarán los puntos de mayor conflicto para evitar más altercados.

 

El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, fue entrevistado en Casa Michoacán sobre el tema y señaló que dialoga con la empresa Purhépechas para que se trabaje en apoyar  al joven que resultó lesionado al caer de una de sus unidades mientras solicitaba cooperación el pasado domingo.

Adbox