jueves, 28 de julio de 2022

Autoridades sanitarias, listas para hacer frente a las lluvias

 Autoridades sanitarias, listas para hacer frente a las lluvias 


 

  •   Se activan brigadas de emergencia sanitaria para salvaguardar la salud de los pobladores.

 

 

Morelia, Michoacán, a 28 de julio del 2022.- Derivado de las intensas lluvias que se presentaron el día de ayer en la capital michoacana y que ocasionaron inundaciones en diversas colonias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) activó sus brigadas de emergencia para garantizar la salud de la población.

Es así que de manera conjunta con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia y el personal de Epidemiología, Vectores y Promoción de la Salud, visitan colonias afectadas donde quedó acumulación de lodo en las calles, para orientar a los ciudadanos sobre el lavado correcto de sus hogares, paredes y enseres, así como aljibes y tinacos, ya que esto puede representar un riesgo sanitario.

El personal de Coepris se encargará de orientar a las familias como clorar el agua para uso y consumo humano,  acción que permitirá evitar que corran riesgo de contraer enfermedades diarreicas o infecciones en la piel; además visitará el albergue temporal que se instaló la noche del miércoles en el Auditorio Servando Chávez, ubicado al norte de la capital michoacana.

Además que tomarán muestras colilert y sembrarán Hisopos de Moore, mismas que se mandan analizar al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar cualquier riesgo. 

Las autoridades sanitarias, recomiendan a la población limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluvias, también es importante para no propiciar encharcamientos, al igual que no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y su salud.

Asimismo, mantener patios y azoteas limpias y evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.

Adbox