domingo, 31 de julio de 2022

Beneficiados más de 150 bebés gracias al Banco de Leche

 Beneficiados más de 150 bebés gracias al Banco de Leche 


 

Morelia, Michoacán, 31 de julio del 2022.- Con el propósito de recibir, almacenar, procesar y distribuir leche materna, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tiene un Banco de Leche Humana ubicado en el Hospital de la Mujer.

Actualmente se cuenta con 35 mujeres donantes en periodo de lactancia, quienes son la fuente de alimentación de 154 neonatos y prematuros hospitalizados en los diferentes servicios del nosocomio.

En lo que va del año, la SSM ha recolectado 352 mil 694 mililitros de leche humana, de la cual ha pasteurizado 101 mil 384 mililitros para el uso y consumo de los recién nacidos.

Mujeres en periodo de lactancia que alimenten a sus menores y tengan una producción excedente de leche, sin antecedentes de riesgo de hepatitis B y C; así como VIH y sífilis podrán ser donantes.

Para ello, deberán firmar una carta de consentimiento informado para la donación de leche humana, acreditar los exámenes  de sangre (hepatitis B y C, VIH  y sífilis), no haber tenido transfusiones sanguíneas los últimos 6 meses y no consumir tabaco, alcohol o drogas.

Adbox