lunes, 25 de julio de 2022

Capacita Seimujer a más de mil 800 servidoras y servidores públicos

 Capacita Seimujer a más de mil 800 servidoras y servidores públicos 



De enero a junio, la dependencia estatal ha realizado diversas sesiones para sensibilizar en temas de perspectiva de género.


Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha capacitado en materia de perspectiva de género a más de mil 800 servidoras y servidores públicos estatales y municipales, en el primer semestre del 2022. 


La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que de enero a junio del presente año la Seimujer ha sensibilizado en temas de perspectiva de género a mil 821 funcionariasy funcionarios públicos en la entidad; mil 289 estatales y 532 municipales. 


Lo anterior, para que las necesidades de las michoacanas sean atendidas desde las instituciones con calidad y calidez, así como coadyuvar a diseñar y aplicar las acciones de los gobiernos con un enfoque de género, que permita transversalizar e institucionalizar el cumplimiento de sus acciones en función de la igualdad sustantiva. 


La secretaria detalló que entre los temas impartidos están los derechos humanos de las mujeres; violencia política contra las mujeres; tipos y modalidades de la violencia de género; coeducación; roles y estereotipos de género; menstruación digna; igualdad de género y no discriminación; clima laboral; marco jurídico inclusivo, entre otros. 


Aseguró que dicha tarea continuará lo que resta del año y que, hasta el momento, son más de 50 municipios, donde se ha logrado avanzar para dicha tarea, entre los que destacan Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Aguilillas Apatzingán, Nuevo Urecho, Zamora, Tepalcatepec, Coalcomán, Buenavista, Jungapeo, Zitácuaro Múgica, Cherán y Chilchota.

Adbox