domingo, 10 de julio de 2022

Capacita SSM en atención oportuna por picadura de alacrán

 Capacita SSM en atención oportuna por picadura de alacrán 


 

 
Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2022.- En aras de mejorar el tiempo de respuesta, atención y tratamiento a pacientes con intoxicación por picadura de alacrán, arañas, mordeduras de serpientes y animales ponzoñosos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Coordinación de Vectores y Zoonosis, capacitó en materia de toxicología a personal médico y de enfermería del Hospital Integral de Nueva Italia. 

La aplicación de sueros anti alacrán, el traslado de pacientes intoxicados y la identificación de mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos fueron algunos de los temas en los que fueron capacitados médicos y enfermeras del nosocomio durante dos días.

Abraham Espinoza Villa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, comentó que esta capacitación forma parte de las acciones continuas que realiza la SSM para preparar al personal médico en la adecuada atención a este tipo de emergencias, que aumentan en temporada de calor. 

Cabe señalar que los 19 centros de salud y los tres hospitales que integran la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, cuentan con abasto suficiente para la atención de pacientes con picadura de alacrán y otros animales ponzoñosos.
Adbox