lunes, 11 de julio de 2022

CEDH Michoacán y ayuntamiento de Morelia estrechan lazos de coordinación

 CEDH Michoacán y ayuntamiento de Morelia estrechan lazos de coordinación  


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de promover acciones coordinadas en defensa y protección de los derechos humanos de las y los morelianos.

 

En la Sala de Cabildo, el Ombudsperson michoacano y el alcalde de Morelia, sellaron el compromiso de trabajar de la mano para garantizar los derechos humanos de todas, todos y todes en el municipio.

 

El Convenio implica acciones de enseñanza, formación y capacitación en materia de derechos humanos, dirigidas a las personas servidoras públicas del Ayuntamiento y a la ciudadanía en general.

 

A la par se trabajará en las 13 agendas de derechos humanos establecidas en el Plan de Trabajo Institucional y el Reglamento de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán de Ocampo a saber: personas desaparecidas; no discriminación y reducción de las desigualdades; periodistas y personas defensoras de derechos humanos y libertad de expresión; personas con discapacidad; niñas, niños y adolescentes; derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud física, mental y social.

Así como: educación de calidad, accesible, asequible, plenamente inclusiva y con enfoque de derechos humanos; Estado de derecho, democracia deliberativa y dialógica; pueblos y comunidades indígenas; prevención y combate al cambio climático; personas adultas mayores; personas víctimas de desplazamiento forzado interno y personas en situación de migración y movilidad humana regional; y, derecho y accesibilidad al trabajo digno.

El Convenio de Colaboración busca establecer los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.

Adbox