miércoles, 6 de julio de 2022

CEDH Michoacán y la Universidad Nova Spania establece alianza de colaboración

 CEDH Michoacán y la Universidad Nova Spania establece alianza de colaboración  


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Universidad Nova Spania, firmaron un Convenio de Colaboración para la educación y promoción de los derechos fundamentales; así como para coadyuvar en la profesionalización de las personas servidoras públicas.

 

En el Auditorio del organismo, el Ombudsperson michoacano y el director de la institución educativa asumieron el compromiso para establecer estrategias coordinadas que permitan fortalecer la educación desde una perspectiva de conocimiento, defensa y protección de los derechos humanos.

 

Para la CEDH Michoacán las alianzas con las instituciones educativas son fundamentales para avanzar en la formación de profesionistas con una visión de respeto a la dignidad humana; así como para la instrucción de expertos en su defensa y protección desde el servicio público.   

 

El Convenio tiene como finalidad establecer los mecanismos para la colaboración y apoyo entre las partes, a fin de desarrollar acciones de capacitación, educación, promoción y difusión que permitan avanzar en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos en Michoacán.

 

A partir de este Convenio de Colaboración se trazarán los ejes para dar inicio a estas actividades; compromiso que además permitirá contar con jóvenes que apoyen las labores de divulgación desde el programa de prestación de servicio social y prácticas profesionales.

 

Adbox