jueves, 28 de julio de 2022

Cultura, fundamental en vida de los niños: Yadira Ramírez

 

URUAPAN 28/07/22

 

Cultura, fundamental en vida de los niños: Yadira Ramírez 


 

+ Atiende Ayuntamiento, unos 3 mil, en cursos de verano.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 28 de julio de 2022.- Sin lugar a dudas, la cultura, es parte fundamental, en la formación y vida de las personas, principalmente en los niños, señaló la presidenta del DIF Municipal, Yadira Ramírez Mora, al inaugurar, de manera oficial los cursos de verano, ello, en la Casa de la cultura de esta ciudad.

 

En el evento, estuvo acompañada de la secretaria de Turismo y Cultura, Ma. Concepción Ramírez Sámano, así como los titulares de ambas direcciones, Jime Equihua Estrada y Javier Espinoza González.

 

La bienvenida, estuvo a cargo de Ramírez Sámano, quien felicitó a los niños, jóvenes y adultos, padres de familia e instructores de los diez talleres que se imparten, danza folclórica, danza clásica, guitarra, piano, canto, acuarela, dibujo, escultura, así como telar de cintura y maque.

 

Por su parte, Jaime Equihua, dijo que el objetivo de estos talleres, es, el fomentar el desarrollo de la creatividad y la visión del arte y la cultura, a través de talleres artísticos, a fin de motivar a los niños, jóvenes y adultos, a ser los principales promotores, para el fortalecimiento del tejido social en este municipio.

 

Yadira Ramírez, señaló que son más de 600 inscritos, en los talleres de la casa de la cultura y las 12 bibliotecas públicas municipales, bajo el programa “nos volvemos a ver”, para el fomento a la lectura; pero, además, los que se imparten en la Unidad Deportiva, en el Parque Nacional con la Capasu, así como en el Centro de iniciación artística. En las colonias y comunidades, para un total de tres mil o más, dijo.

Adbox