domingo, 10 de julio de 2022

Despliega CEDH Michoacán personal durante aplicación del examen de ingreso a las normales de Michoacán

 Despliega CEDH Michoacán personal durante aplicación del examen de ingreso a las normales de Michoacán   


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán desplegó personal en las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, para participar como observadores durante la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales de Michoacán.

 

En la capital michoacana personas servidoras públicas de la Visitaduría Regional de Morelia acudieron a las instalaciones del Recinto Ferial y a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en la localidad de Tiripetio, para vigilar el respeto a los derechos humanos de todas, todos y todes.

 

En Uruapan personal de la Visitaduría Regional, estuvo presente en el Instituto Tecnológico Superior, donde se desarrolló la aplicación del examen a los jóvenes de esa zona de la entidad, interesados en formar parte de la plantilla estudiantil de las escuelas normales michoacanas.

 

En Lázaro Cárdenas, también en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la ciudad, a través de la Visitaduría Regional, el organismo participó en el operativo interinstitucional que se implementó para garantizar el orden durante el desarrollo de la aplicación de la prueba de Ceneval, instrumento que evaluará el perfil de los jóvenes aspirantes.

 

La CEDH Michoacán manifiesta su compromiso para coadyuvar y mantenerse vigilante para hacer efectivo el derecho a la educación, que permita desarrollar las capacidades, habilidades y participación activa de los jóvenes en la sociedad.


A la vez reconoce el esfuerzo de las autoridades correspondientes para eficientizar los procesos de ingreso, a través de este tipo de actividades de evaluación que se suman y forman parte del proceso de mejora en la educación. 

 

De esta manera se dará cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, para garantizar una educación inclusiva equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje constantes.  

Adbox