jueves, 21 de julio de 2022

Detiene FGE a Fernando “N”, presunto responsable de violencia digital a la intimidad sexual

 

MORELIA 21/07/22

 

Detiene FGE a Fernando “N”, presunto responsable de violencia digital a la intimidad sexual

 


+A través de mensajes de texto, el investigado amenazó a su expareja con publicar videos de carácter íntimo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 21 de julio de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Fernando “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Digital a la Intimidad Sexual; ilícito perpetrado en agravio de su expareja, en Morelia.

 

Derivado de las actuaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se pudo establecer que en diciembre de 2021, Fernando “N” comenzó a enviar mensajes de texto a la víctima, amenazándola con publicar videos donde ella en los que aparecía bañándose.

 

Luego de varios días en los que el investigado amedrentó a la mujer con insultos e intimidaciones, el pasado 3 de enero, Fernando “N” publicó en un grupo de una red social un video donde se aprecia la intimidad sexual de la agraviada, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

 

Por este motivo, se inició una Carpeta de Investigación, y una vez que el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que relacionan a Fernando “N” en el delito que la ley señala como Violencia Digital a la Intimidad Sexual, solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

 

En próximas horas, el detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional que se encargará de resolver su situación legal.

Adbox