martes, 19 de julio de 2022

Empresas asiáticas, interesadas en invertir en Michoacán: Sedeco

 Empresas asiáticas, interesadas en invertir en Michoacán: Sedeco 





El titular de la dependencia presentó a empresarios michoacanos la agenda de promoción de inversiones del segundo semestre del año


Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022.- A sumarse a la cadena de suministros de la industria automotriz mundial, convocó este martes el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González, a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM).


En reunión de trabajo, el funcionario informó que hay empresas de cinco países del sureste asiático interesadas en instalar plantas en la entidad para la manufactura local (nearshoring) de componentes para la industria automotriz, de maquinaria industrial, agrícola y de construcción, como lo establece el acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Acompañado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo y por el director de Inversiones, José Carrillo García, el funcionario detalló la agenda de promoción que desarrollará la Sedeco en el segundo semestre del año, en el que están contemplados eventos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal, estos últimos con sede compartida entre Lázaro Cárdenas e Ixtapa, Guerrero.


De la mano con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), la Sedeco propondrá que Michoacán sea sede de eventos de los diferentes segmentos, “hacer sinergia con todos los sectores a través de la nueva industria, la logística”. 


Medina González recalcó que todos esos eventos contribuirán a ubicar a Michoacán en un papel preponderante de liderazgo en la cuenca Asia Pacífico.


Por su parte, el presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera pidió al funcionario mantener la comunicación para poder participar en los diferentes eventos contemplados en la agenda Sedeco.

Adbox