lunes, 25 de julio de 2022

En acción interinstitucional, se aseguraron 2.5 kilos de marihuana y 304 dosis de metanfetamina

 

ZITÁCUARO 25/07/22

 

En acción interinstitucional, se aseguraron 2.5 kilos de marihuana y 304 dosis de metanfetamina

 


+El hecho se registró en las inmediaciones de la comunidad de Curungueo, perteneciente al municipio de Zitácuaro.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 25 de julio del 2022.- En resultado a una acción operativa para inhibir el delito en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal; se lograron asegurar poco más de 460 envoltorios de diversas drogas, así como un total de 60 artefactos de cristal, envueltos en papel periódico.

 

Los agentes de la Guardia Civil junto a los oficiales de los tres órdenes de gobierno efectuaban patrullajes de vigilancia y barridos de reconocimiento en la comunidad de Curungueo, sitio donde visualizan a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial emprenden una huida.

 

De inmediato se activó un operativo para darles alcance, minutos más tarde fueron localizadas un par de bolsas tiradas, mismas que los indiciados tenían en su poder y aparentemente fueron abandonadas durante su huida. Al llevar a cabo la inspección competente, se encontraron 160 bolsas de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, 304 envoltorios de sustancia granulada, al parecer metanfetamina y 60 pipas de cristal envueltas en papel.

 

Derivado del hecho, la droga y los artefactos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que marca la Ley. En caso de denunciar cualquier acto que constituya un delito, puede efectuarse en las líneas telefónicas 911 y 089.

Adbox