lunes, 25 de julio de 2022

En Zamora, vinculan a proceso a dos presuntas responsable de robo cometido con violencia

 

ZAMORA 25/07/22

 

En Zamora, vinculan a proceso a dos presuntas responsable de robo cometido con violencia 


 

+La detención se realizó durante un operativo implementado con apoyo de la SSP

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 25 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Virginia “N” y Ana Gabriela “N”, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave, cometido con violencia en un inmueble de la colonia El Porvenir, en Zamora.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional, el pasado 26 de mayo, las investigadas, en complicidad con otra persona, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza del citado asentamiento, y tras ser sorprendidas por la víctima, quien les solicitó salieran del inmueble, fue amenazada con atentar contra su vida, ya que presumiblemente portaban un arma de fuego.

 

Durante el robo, Virginia “N”, Ana Gabriela “N” y su acompañante realizaron destrozos en la propiedad y se llevaron la cantidad de 4 mil 200 pesos en efectivo, así como artículos de cómputo y aseo personal, y después escaparon.

 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que reunió datos de prueba de la posible participación de Virginia “N” y Ana Gabriela “N” en el robo, y de quienes solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia, las mujeres fueron vinculadas a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Adbox