jueves, 21 de julio de 2022

Erradicar maltrato a los animales es tarea de todos: Julieta Gallardo

 Erradicar maltrato a los animales es tarea de todos: Julieta Gallardo 



Es tarea de todas y todos trabajar para erradicar el maltrato animal y fomentar el trato digno a estos seres, afirmó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva en la LXXV Legislatura Local en el Congreso del Estado.


A propósito del Día Mundial del Perro la diputada local por el Distrito de Puruándiro consideró que esta fecha debe servir para fomentar en la población la cultura del respeto y cuidado a los animales, así como la adopción de estas mascotas.


La Organización Mundial de la Salud estima que el 70 por ciento de los perros en el mundo no tienen hogar, por lo que es necesario apoyar a las organizaciones y refugios que se dedican al rescate, cuidado y proyección de los animales en abandono y en situación de maltrato, dijo la legisladora.


Destacó el trabajo que en Michoacán, como en el Distrito de Puruándiro hacen muchas organizaciones y la población por la protección de los animales, más aún cuando el abandono principalmente perros y gatos va en incremento.


Si bien en la entidad se han emprendido acciones para la protección de los mismos, Julieta Gallardo consideró que se debe trabajar desde el hogar en fomentar la cultura de respeto a los animales, ya que ello, también incide en tener una mejor sociedad, con valores.


Asimismo convocó a que en los municipios las autoridades locales fortalezcan las campañas de cuidado y adopción,  impulsando políticas públicas que promuevan un trato digno y respetuoso hacia los animales.


Recordó que ante el Pleno de la LXXV Legislatura Local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado con el fin de promover, fomentar y difundir la cultura de protección, respeto y bienestar animal.


Cabe señalar que en dicha propuesta se plantea destinar una partida en su presupuesto anual para realizar al menos una vez al año la campaña de esterilización y adopción de animales en situación de calle, así como la promoción de campañas de difusión para su protección y bienestar.


Además propone en la misma que no se autorice la venta de animales sin el permiso o licencia de la autoridad municipal competente, y en su caso de las autoridades facultadas para ello, entre otras acciones por la protección de las mascotas.

Adbox