viernes, 29 de julio de 2022

Feria de la Guitarra, del 6 al 14 de agosto

 

PARACHO 29/07/22

 

Feria de la Guitarra, del 6 al 14 de agosto

 


+ Eventos artesanales, gastronómicos, culturales y artísticos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Paracho, Mich.- 29 de julio de 2022.- El alcalde de este, el más nuevo Pueblo Mágico, Eric René Padilla Andrés, dio a conocer la serie de eventos artesanales, gastronómicos, artísticos y culturales, a realizarse, en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra, que tendrá lugar del 6 al 14 de agosto.

 

Sin lugar a dudas, dijo, es el evento más esperado, con entusiasmo, luego de dos años que se suspendió por la pandemia, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado, así como de Turismo, IAM, Cultura y Desarrollo Económico

 

El principal objetivo, señaló el alcalde Padilla Andrés, es, la promoción de las guitarras y artesanías de Paracho y sus comunidades; se contará con tianguis artesanal, concurso nacional de guitarra e instrumentos de cuerda, así como el concurso nacional de juguete y miniatura, que juntos, tendrán una bolsa en premiaciones de más 450 mil pesos.

 

En lo cultural, se contará con concertistas de Italia, China, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México, entre otros; además, de grandes maestros, como, Martha Master, Mauro Zanatta, David Mosqueda, Alfonso Moreno, y el parachense Ángel Damián. La premiación del concurso de guitarra clásica es de 260 mil pesos.

 

De la cartelera artística, están, Carolina Ross, Banda Astilleros, Ernesto Solano, Los Freddy's, Los Bravíos del Norte, Sonora Santanera, Los Tucanes de Tijuana y Fidel Rueda.

 

Además, el certamen de la reina de la Feria de la Guitarra y la Flor Purhépecha; los desfiles de Corpus, con los cazadores, agricultores, reboceras, comunidades, torneros, comerciantes de pescado, carpinteros, panaderos, tablajeros, locatarios, transportistas, industriales y guitarreros.

 

El presidente municipal, Eric René Padilla, hizo una invitación, a disfrutar y vivir las tradiciones de este pueblo mágico y la meseta purhépecha.

Adbox