viernes, 29 de julio de 2022

Feria Internacional de la Guitarra: Cartelera cultural y artística

 Feria Internacional de la Guitarra: Cartelera cultural y artística 

 


Paracho, Michoacán, a 28 de julio de 2022.-  El Presidente Municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés, anuncia la cartelera artística y cultural en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho que se llevará a cabo del 06 al 14 de agosto del año en curso. "Sin lugar a dudas un evento esperado con mucho entusiasmo después de 2 años de pandemia, gracias al apoyo del Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla que a través de las Secretarias de Gobierno, Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, se coordinaron los esfuerzos necesarios para lograr consolidar la feria más bonita de Michoacán en el nuevo pueblo mágico de Paracho" acotó el edil Parachense. 

Teniendo como principal objetivo la promoción de las guitarras y  artesanías de Paracho y sus comunidades, el magno evento de este pueblo mágico contará con un tianguis artesanal, el concurso nacional de guitarra e instrumentos de cuerda así como el concurso nacional de juguete y miniatura, que juntos tendrán una bolsa acumulada de premiaciones de un poco más 450 mil pesos entre todas las categorías. 

En el ámbito cultural el Festival Internacional de Guitarra Clásica, contará con concertistas y participantes de Italia, China, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México, entre otros; además de engalanarnos con la presencia de grandes maestros como Martha Master, Mauro Zanatta, David Mosqueda, Alfonso Moreno, y el parachense Ángel Damián, por mencionar algunos. Así mismo la premiación del concurso de guitarra clásica oscilará en los 260 mil pesos entre premios en efectivo y especie. 

Como es tradición la principal fiesta de la Capital Mundial de la Guitarra presentará una cartelera de artistas estelares en el teatro del pueblo 

•Carolina Ross
Sábado 6 de agosto 

•Banda Astilleros
Domingo 7 de agosto 

•Ernesto Solano 
Lunes 8 de agosto

•Los Freddy's
Martes 9 de agosto 

•Los Bravíos del Norte
Miércoles 10 de agosto 

•Genitalica 
Jueves 11 de agosto

•Sonora Santanera
Vier es 12 de agosto 

Y los estelares

•Los Tucanes de Tijuana alternando con Grupo Clasificado
Sábado 13 de agosto 

•Fidel Rueda
Domingo 14 de agosto 
 
Además del certamen y coronación de la Reina de la Feria Internacional de la Guitarra y la Flor Purépecha, se llevará a cabo los tradicionales desfiles de corpus  en los cuales participan cazadores, agricultores, reboceras, comunidades, torneros, comerciantes de pescado, carpinteros, panaderos, tablajeros, locatarios, transportistas, industriales y guitarreros. 

Por último, el presidente municipal invitó a la sociedad a recibir al turista cómo se merece, darles las facilidades necesarias para que diafruten y vivan las tradiciones de nuestra tierra purépecha.
Adbox