martes, 5 de julio de 2022

Firma de convenio entre IMMUJERIS y UNLA, contribuye a la construcción de la paz: Alfonso Martínez

 Firma de convenio entre IMMUJERIS y UNLA, contribuye a la construcción de la paz: Alfonso Martínez 



Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2022.- En el marco de la lucha por los derechos de las mujeres, la prevención de la discriminación y violencia, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este martes la firma de convenio entre el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) y la Universidad Latina de América (UNLA), un acuerdo con el cual se contribuye para la construcción de la paz en el municipio.


El alcalde señaló que a través de convenios como éste se ayuda mucho en la solución de los problemas que se tienen como sociedad. Por ello, resaltó, “nosotros estamos muy entusiasmados con la participación de la ciudadanía y agradecidos con la participación de universidades prestigiadas como la Universidad Latina de América, porque lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, los problemas de la sociedad se resuelven en conjunto con los ciudadanos organizados y en lo individual, con la familia, las instituciones y por supuesto con el Gobierno”.


Recordó que en el Gobierno Municipal a su cargo se cuenta con un espacio denominado la “Plaza de la Paz”, porque en su administración están convencidos de que es posible construir la paz entre todos. “Si lo hacemos juntos es más fácil, más eficiente y más efectivo; por eso con la firma de este tipo de convenios y el compromiso de todos los sectores podemos avanzar de una mejor manera”.


Finalmente, el presidente agradeció y celebró la realización de dicho acuerdo con el que se hace sinergia para ocuparse en la solución de los problemas de la ciudad.


Por su parte, la directora de IMMUJERIS, Gretel Castorena, aseguró que se han firmado convenios de colaboración con los actores imprescindibles en la sociedad moreliana para que de forma coordinada e interinstitucional se pongan a disposición de las mujeres servicios, herramientas y recursos que incidan en su entorno cotidiano en favor de sus derechos y en la prevención de la discriminación y violencia. 


Al respecto, la directora celebró que la UNLA se sumará a dicho esfuerzo con el que emergerán intercambios de experiencias, conocimientos y recursos para organizar, desarrollar e implementar programas, estrategias y proyectos de capacitación, investigación, sensibilización en materia de género y derechos humanos.


“Con este convenio marco de colaboración, ambos asumimos un reto: promover una cultura de respeto, igualdad y no discriminación desde una perspectiva de género. Congeniamos en la necesidad impostergable de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres para así generar una cultura de la paz tanto en el ámbito comunitario como en el universitario”, concluyó.

Adbox