miércoles, 27 de julio de 2022

Fuerte lluvia azota la capital michoacana

 

MORELIA 27/07/22

 

Fuerte lluvia azota la capital michoacana

 


+Decenas de vehículos quedaron varados en encharcamientos

 

+El agua ingresó a inmuebles de distintas zonas de Morelia

 

+Corporaciones de auxilio se movilizaron de forma inmediata para atender las afectaciones

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 27 de julio de 2022.- Un intensa lluvia acompañada por granizo, se dejó sentir durante la tarde de este miércoles en distintos puntos de la capital michoacana, generando diversos encharcamientos en vialidades, y zonas habitacionales, quedando atrapados en el agua decenas de automovilistas, mientras que varias colonias se reportaron inundaciones.

 

En cuestión de minutos el agua comenzó a acumularse en calles principalmente del Norte y Centro de la ciudad de Morelia y con ello comenzaron a recibirse múltiples reportes de afectaciones al servicio de emergencias.

 

En la intersección de la avenida Madero Oriente y Tata Vasco, en la zona de la Poza Rica, una mujer quedó atrapada al interior de su vehículo y cuando el agua comenzó a llenar su auto optó por salir por la ventana para subirse al toldo junto con su hijo menor de edad, siendo rescatados minutos después por oficiales de la Guardia Civil.

 

Sobre el Libramiento Norte a la altura de la colonia El Realito, los carriles centrales del periférico se convirtieron en una laguna que dejó varados a decenas de automotores, mientras que los fuertes vientos también causaron caída de ramas, portones y afectaciones en semáforos.

 

La Secretaría de Gobierno, informó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atiendió diversos sucesos derivados de la tromba ocurrida esta tarde en Morelia.

 

Se registraron encharcamientos e inundaciones en las colonias Centro, Prados Verdes, Carlos Salazar, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir, Torreón Nuevo, entre otras.

 

De igual manera se presentó la caída de ramas y árboles en distintas zonas de la ciudad, así como inundaciones en la Avenida Camelinas, Calzada La Huerta, Boulevard García de León, Avenida Poliducto, el Libramiento Norte, Avenida Periodismo y el Bosque Cuauhtémoc.

 

También se atendió la caída de una barda en la colonia La Soledad, así como distintos reportes en tiendas de autoservicio.

 

Por su parte el ayuntamiento de Morelia informó que derivado de las lluvias en diversos puntos de la ciudad, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó de manera inmediata la atención puntual a los reportes de las y los morelianos, y el resguardo de las zonas de riesgo.

 

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos, Bomberos y Protección, Policía Morelia y OOAPAS, trabajan de manera coordinada para solucionar las contingencias provocadas por la fuerte lluvia, tales como encharcamientos en vialidades, caída de árboles o autos varados.

Adbox