martes, 5 de julio de 2022

Identifican al adulto mayor abatido por la Policía Morelia en las inmediaciones de San Nicolás Obispo

 

MORELIA 05/07/22

 

Identifican al adulto mayor abatido por la Policía Morelia en las inmediaciones de San Nicolás Obispo

 


    + El susodicho presuntamente había hecho disparos de arma de fuego y al llegar los policías comenzó a atacarlos.

   

+ El hombre quedó muerto al interior de su domicilio, sitio donde fueron aseguradas 2 escopetas hechizas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de julio de 2022.-El adulto mayor que murió tras enfrentarse a tiros contra elementos de la Policía Morelia y dejar herido a uno de los agentes, ya fue identificado, trascendió en la cobertura de la noticia.

 

De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de este martes, una llamada ciudadana al número de emergencias 911 reportó varias detonaciones de arma de fuego en la entrada a población de San Nicolás Obispo.

 

Patrulleros municipales atendieron la situación y acudieron al exterior de un domicilio ubicado a la orilla del camino hacia la referida comunidad, cerca de la avenida Cointzio, donde en determinado momento un hombre de la tercera edad comenzó a dispararles.

 

A consecuencia de lo anterior, una esquirla lesionó a uno de los uniformados, cuyos compañeros repelieron la agresión, entonces durante el intercambio de proyectiles el hostil fue abatido y quedó dentro de su hogar.

 

En la ubicación se presentaron distintas corporaciones policiales, así como unos paramédicos, mismos que auxiliaron al oficial lastimado y lo canalizaron a un hospital para su adecuada valoración médica.

 

Asimismo, arribaron especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependientes de la Fiscalía, quienes iniciaron las averiguaciones respectivas y aseguraron dos escopetas hechizas en el citado inmueble; además se supo que el ahora finado respondía al nombre de Juan R., de 63 años de edad.

 

Los expertos, tras procesar la escena, trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer totalmente el caso.

 

Adbox