martes, 12 de julio de 2022

Instala Segob el Observatorio para la Prevención y Atención de Crímenes de Odio

 Instala Segob el Observatorio para la Prevención y Atención de Crímenes de Odio




Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2022.- Con la finalidad de alinear las estrategias en materia de derechos humanos con las diferentes áreas de la administración pública y las colectivas y activistas de la comunidad LGBTTTIQ+, se instaló este día, el Observatorio para la Prevención y Atención de Crímenes de Odio.


Para tal efecto, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, encabezó una mesa trabajo en la cual, luego de escuchar los posicionamientos de las diferentes áreas de atención a este asunto y de los propios representantes de las colectivas, se firmó el convenio con el cual, se oficializa la operación de este grupo interdisciplinario.


En este sentido, aseguró que mucho del quehacer institucional requiere de la experiencia y del acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil, como en este caso, del activismo.


“Son ustedes quienes enfrentan de manera cotidiana todas las circunstancias de desigualdad, de falta de oportunidades y de negación sistemática de derechos, que en su peor expresión o en su expresión más violenta y brutal, tiene que ver con privaciones de la vida como pasa en los crimines de odio y los feminicidios”, complementó.


De ahí que agradeció la confianza y la oportunidad que se recibe de parte de las colectivas para poder trazar a partir de la instalación de este observatorio, de una agenda en común.


“Reconocemos y agradecemos el acompañamiento y eso nos hace también refrendar el compromiso de trabajar de manera conjunta, intentando atender cada uno de los puntos que se van poniendo sobre esta mesa”, concluyó.


A este evento acudió también la coordinadora general de la Fundación Arco Iris, Gloria Angélica Careaga Pérez; la coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, Ximena Manríquez García; el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera y el presidente de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, entre otros.

Adbox