jueves, 21 de julio de 2022

Llama SSM a evitar accidentes en balnearios y playas

 Llama SSM a evitar accidentes en balnearios y playas 


 

Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2022.-  De cara al inicio del periodo vacacional, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los padres de familia a prevenir accidentes en balnearios y playas, y a no dejar solos a los niños sin la supervisión de un adulto.

Cuando haya agua cerca, se debe vigilar a los niños en todo momento, no dejarlos fuera del campo visual. Los accidentes ocurren cuando el adulto se distrae por un momento.

Es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades y no bañarse en aguas que puedan resultar peligrosas por la existencia de corrientes acuáticas o por condiciones climatológicas adversas, como huracanes y tormentas.

Es importante evitar las exposiciones prolongadas al sol y siempre utilizar un bloqueador solar para evitar quemaduras.

Se debe evitar ingerir alcohol antes o mientras se está nadando o utilizando una embarcación, no dejar botellas de vidrio en la playa, porque se pueden romper y ocasionar cortaduras a otros bañistas.

Si los menores no saben nadar, es importante que permanezca un adulto con ellos y que los niños porten chalecos salvavidas o flotadores en óptimas condiciones. Es relevante también revisar la profundidad de las albercas para evitar ahogamientos, así como la temperatura del agua y optar por chapoteaderos y espacios acordes para infantes.

Adbox