lunes, 25 de julio de 2022

Localiza Fiscalía General a estudiante de 14 años, víctima de secuestro virtual en Zamora

 

ZAMORA 25/07/22

 

Localiza Fiscalía General a estudiante de 14 años, víctima de secuestro virtual en Zamora 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 25 de julio de 2022.- Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue localizada una adolescente de 14 años víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos el pasado 24 de julio, en el municipio de Zamora.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la estudiante recibió una llamada telefónica y salió de su  domicilio ubicado en la colonia La Estancia de Amezcua, desconociendo desde ese momento su paradero.

 

Horas más tarde, familiares de la víctima fueron contactados vía telefónica por el número  3531233009, en dicha llamada un hombre les hizo creer que tenía secuestrada a su familiar, por quien se exigió una suma importante de dinero, misma que debía ser depositada a una cuenta bancaria.

 

Durante tácticas y técnicas implementadas por personal de la UECS, se permitió establecer que se trataba de un engaño telefónico, además de conocer el paradero de la agraviada, quien fue asegurada ilesa en el panteón municipal de Zamora; ya se encuentra con su familia.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Adbox