lunes, 25 de julio de 2022

Mantiene SSM módulos de pruebas Covid-19 en región Lázaro Cárdenas

 Mantiene SSM módulos de pruebas Covid-19 en región Lázaro Cárdenas 


 

Morelia, Michoacán, 25 de julio del 2022.-  La Secretaría de Salud de Michoaca (SSM) mantiene en operación 24 módulos de pruebas Covid-19 en región de Lázaro Cárdenas. El servicio es gratuito y los resultados se entregan el mismo día de la toma de la muestra. 

Los módulos están ubicados en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas y en la zona portuaria. 

Es así que se ofrecen pruebas gratuitas en los centros de salud de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío y Chinicuila, con horario de atención en un solo turno, de 8:00 a 14:00 horas, mientras que en Guacamayas y La Mira solo se atiende a las 15:00 horas. 

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona) también cuenta con un módulo, el cual opera las 24 horas del día, debido al alto flujo de personas que llegan a Lázaro Cárdenas por vía marítima.

Antes de la aplicación de la prueba, los interesados deberán llenar un formulario con datos generales y después ingresar al centro de toma de muestra. El resultado se entrega al momento; y en caso ser positivo, el paciente es canalizado a un médico para la prescripción del tratamiento a seguir.

La SSM exhorta a la población mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la distancia social de 1.5 metros y completar el esquema de vacunación.

Adbox