viernes, 22 de julio de 2022

Más de 2 mil personas detenidas y aseguradas 17 armas de fuego; los resultados del Blindaje Morelia

 

MORELIA 22/07/22

 

Más de 2 mil personas detenidas y aseguradas 17 armas de fuego; los resultados del Blindaje Morelia

 


+En labores conjuntas entre SSP y Sedena.

 

+Además, durante el último mes se han decomisado casi 30 kilos en diversas drogas, así como un total de 300 mil pesos en efectivo.  

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de julio del 2022.- En continuidad con las tareas preventivas dentro del Operativo Blindaje Morelia, encabezadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortegas Reyes, los elementos de la Guardia Civil (GC) en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado diversas acciones que permitieron que desde el pasado 25 de marzo a la fecha se detuviera a 2 mil 285 personas, además del aseguramiento de 137 vehículos, 17 armas de fuego, artefactos punzocortantes, cartuchos útiles y casi 30 kilos de diversas drogas.

 

Por instrucciones del secretario de SP, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, coordina las movilizaciones interinstitucionales con el comandante del 12/o Batallón de Infantería, Coronel Sergio López Acosta, mismas que se realizan en distintos puntos estratégicos de esta capital.

 

Dentro de los patrullajes y recorridos de prevención del delito en colonias, calles y zonas consideradas como focos rojos, los agentes de la GC y los efectivos del Ejército Mexicano lograron detener y poner a disposición de la autoridad competente a un total de 2 mil 285 personas, presuntas responsables de diversos actos constitutivos del delito y faltas administrativas.

 

Igualmente, los elementos han decomisado 17 armas de fuego, 25 artefactos punzocortantes y 434 cartuchos útiles. Además, el Agrupamiento Forestal y Ambiental decomisó 43.85 metros cúbicos de madera y 166 piezas de materia prima forestal, al parecer de procedencia ilegal.

 

Asimismo, los uniformados también han asegurado un total de 300 mil pesos en efectivo, 137 automotores, -varios de ellos implicados en diversos hechos ilícitos y otros más con reporte de robo-; se han localizado casi 30 kilos de diversas drogas como sustancias granuladas con las características de la metanfetamina, hierba verde y seca, al parecer marihuana, entre otros narcóticos y pastillas psicotrópicas. 

 

Las labores encaminadas a la prevención y disuasión de todo delito que trasgreda la seguridad patrimonial y física de la ciudadanía continúan de manera permanente a efecto de generar un ambiente social de paz. La institución pone a disposición sus líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Adbox