martes, 12 de julio de 2022

Más de mil 240 accidentes viales atendidos por el CRUM en la región Morelia

 Más de mil 240 accidentes viales atendidos por el CRUM en la región Morelia 


 

  • Choques entre automovilistas y motociclistas los más registrados en 2022
 

Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2022.- Más de mil 240 accidentes viales han sido atendidos a lo largo del año por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia. 

Los choques entre automovilistas y motociclistas son la primera causa de atención por personal del CRUM, seguidos de las volcaduras y atropellamientos, hechos donde paramédicos atienden a los pacientes con protocolos sanitarios, para garantizar un traslado seguro hacia la unidad médica más cercana. 

El municipio con mayor número de atenciones brindadas es la jurisdicción Morelia con 628 traslados asistidos; seguido de Tarímbaro con 265 y Maravatío con 89, así como Cuitzeo con 54 servicios registrados en 2022. 

La SSM exhorta a la población a respetar semáforos y señales de tránsito, usar cinturón de seguridad o casco, a no consumir bebidas alcohólicas, evitar el uso del celular ni ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar, para prevenir algún accidente vial.

Adbox