jueves, 21 de julio de 2022

Necesario generar mayores oportunidades de empleo para las y los jóvenes Fanny Arreola

 Necesario generar mayores oportunidades de empleo para las y los jóvenes Fanny Arreola 



En México resulta necesario que se fortalezcan las políticas públicas para generar mayores oportunidades de empleo y desarrollo para las y los jóvenes, toda vez que las cifras oficiales reportan un incremento en el desempleo para este sector, subrayó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Fanny Arreola Pichardo.


La diputada por el Distrito de Apatzingán llamó a impulsar el desarrollo de las y los jóvenes, ya que ello representa construir un mejor futuro, no solo para este sector, sino también para nuestro país.


De acuerdo a los datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico la tasa de desempleo para este sector incrementó a un 6.5% afectando principalmente a los menores de 24 años.


Ante la crisis económica y el incremento de la tasa de desempleo en nuestro país, la diputada local puntualizó que es responsabilidad del Estado Mexicano emprender acciones efectivas que reviertan la difícil situación, la cual está pegando a los distintos sectores y afectando específicamente a la población joven.


Fanny Arreola subrayó que desde todas las trincheras se deben emprender acciones para garantizar el pleno desarrollo de las y los jóvenes, generando las condiciones para que puedan acceder a un empleo formal y bien remunerado. 


La legisladora recalcó que, la población joven es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país, por ello la importancia de emprender acciones e impulsar políticas públicas que garanticen su pleno desarrollo y opciones de oportunidades.

Adbox