miércoles, 20 de julio de 2022

Policía Morelia alcanza nivel histórico de desempeño: INEGI

 Policía Morelia alcanza nivel histórico de desempeño: INEGI  



Desempeño y Confianza de la Policía Morelia están por arriba de la media nacional. 

Estrategia y entrega permea en opinión de los morelianos. 


Morelia, Michoacán; a 20 de julio del 2022. La estrategia y la entrega de la Policía Morelia durante la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sigue obteniendo resultados, ya que esta fuerza del orden alcanzó su nivel más alto de la historia en percepción positiva del desempeño en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). 


Esta encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que la Policía Morelia alcanzó un 46% en Percepción positiva del desempeño, la cual no sólo es su cifra más alta de la historia sino que se encuentra por arriba de la media nacional que es de 42.9% y suma un aumento de 13.1% en total en los últimos 10 meses. 


De forma similar, la Policía Morelia también alcanzó un 46.5% en el nivel de Confianza, siendo el más alto desde el año 2018 y ubicándose por arriba de la media nacional que es de 45.5%, además de sumar un aumento total de 5.5% en los últimos 10 meses. 


El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, expresó que estas cifras históricas de opinión de los morelianos son resultados de la estrategia y entrega de los uniformados de la Policía Morelia, que hoy trabajan un 500% más en comparación a la anterior administración y recibieron la encomienda del Alcalde Alfonso Martínez de llegar hasta un 1000% de aumento.

Adbox