miércoles, 6 de julio de 2022

Rinde protesta Andrés Medina como titular del Centro de Conciliación Laboral en el Estado

 

Rinde protesta Andrés Medina como titular del Centro de Conciliación Laboral en el Estado


  • Ocupará el cargo por seis años y podrá ser reelecto por una sola ocasión

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2022.- El Pleno de la 75 Legislatura tomó protesta a Andrés Medina Guzmán como director general del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán por un período de seis años.

 

Medina Guzmán podrá ser reelecto por una sola ocasión y removido por causa grave, de acuerdo con lo que se establece en el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social y de Gobernación.

 

En su dictamen, las y los integrantes de dichas comisiones precisaron que, tras el análisis de la terna enviada por el Titular del Poder Ejecutivo para ocupar dicho cargo, se presentaron las comparecencias de los candidatos: Patricia Velasco Velázquez, Jesús Homero Murillo Sánchez y Andrés Medina Guzmán.

 

Asimismo, agregaron que escucharon y valoraron las propuestas de plan de trabajo de cada uno de los aspirantes y que se eligió a Medina Guzmán al considerar además su experiencia y trayectoria laboral y académica.

 

Las y los Diputados integrantes de las Comisiones Unidas, coincidieron además que el Centro de Conciliación tendrá un papel importante, toda vez que será un órgano descentralizado de nueva creación que dotará a las y los trabajadores y empleadores de un mecanismo efectivo para la solución de sus diferencias, con el propósito de fortalecer la prevención, cúmulo y rezago de demandas que afectarían el sistema operativo de los Juzgados Laborales.

 

De igual forma, contribuirá para que las y los michoacanos accedan a una justicia pronta y expedita, transformando con ello la realidad que actualmente vive la Justicia Laboral en nuestro País y Estado, en virtud que el modelo actual, ha presentado deficiencias en su funcionamiento.

Adbox