martes, 19 de julio de 2022

Se pone en marcha “Salud en tu Familia” en Morelia

 Se pone en marcha “Salud en tu Familia” en Morelia 


 

  • Este programa forma parte de la estrategia Barrio Bienestar
 

Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022.- En el marco del arranque de la estrategia “Barrio Bienestar”, que entrará en operación en la capital michoacana e inauguró el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en la comunidad de La Aldea, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, anunció la apertura del Programa “Salud en tu Famila”.

Ahí, se hizo la entrega de 3 unidades móviles equipadas para poder realizar las acciones de salud en áreas marginadas pertenecientes al municipio de Morelia y anunció que, gracias a las gestiones del gobernador, se logró la adquisición de 16 nuevas ambulancias para realizar las referencias médicas de todo el estado.

Estas nuevas ambulancias se suman a las 27 que se tienen en operación en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), las cuales estarán operando en este programa sello del gobierno de Ramírez Bedolla y a las acciones de la estrategia Barrio Bienestar para garantizar la paz y salud de las y los michoacanos. 

Ibarra Torres explicó, “dispondremos de personal médico, enfermeras y promotores para que vayan a las casas más alejadas del municipio de Morelia para brindar atención oportuna, quienes portarán una mochila con todo el equipo médico, para medir la frecuencia cardiaca, colesterol, glucosa entre otros niveles, en aras de brindar diagnóstico y tratamiento oportuno”.

El tratamiento, al igual que la consulta médica, será totalmente gratuita y podrá ser cambiado en cualquiera de los 450 puntos de distribución con los que cuenta la SSM (farmacias) en todo el estado.

Finalmente, puntualizó que se estarán atendiendo jóvenes embarazadas, adultos mayores con comorbilidades como hipertensión y diabetes entre otras; menores de 5 años, pacientes con secuela post COVID-19 y personas con alguna discapacidad o que estén postrados en cama y no puedan acudir a clínica o hospital.

Adbox