domingo, 31 de julio de 2022

Sedena asegura 7 vehículos, entre ellos 2 tipo "mounstro", ahora en Uruapan

 

URUAPAN 31/07/22

 

Sedena asegura 7 vehículos, entre ellos 2 tipo "mounstro", ahora en Uruapan


 

+Además incautaron más de mil cartuchos y cargadores

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 31 de Julio de 2022.- Elementos del Ejército Mexicano, realizaron un exitoso aseguramiento de siete vehículos, dos de ellos de los denominados "mounstros", además de cartuchos y cargadores, ahora en el municipio de Uruapan. Con lo que suman 3 golpes contundentes a los grupos delictivos en Michoacán durante la última semana.

 

En la labor reporteril se pudo conocer que los soldados realizaban recorridos de reconocimiento, cuando en las inmediaciones de la localidad de San Jorge, en una huerta de aguacate, primeramente detectaron dos camiones blindados, tipo monstruos.

 

Al revisar la zona, el personal de Fuerzas Federales localizó otros 2 vehículos blindados, así como una camioneta con blindaje artesanal y dos automotores más sin blindaje. De igual forma fueron incautados más de mil cartuchos de diferentes calibres y más de 50 cargadores.

 

Posteriormente las unidades motrices y lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para quedar a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que habrá de continuar con las averiguaciones respectivas.

 

Es de señalar que este aseguramiento representa el tercero durante los últimos días, en los que los soldados han mermado de forma considerable a los grupos delictivos, toda vez que el pasado martes en Ciudad Hidalgo 37 civiles fueron detenidos con un arsenal y apenas el jueves anterior en Sahuayo se aseguraron a 3 presuntos delincuentes con 26 armas largas y vehículos.

Adbox