viernes, 15 de julio de 2022

Seimujer refuerza combate a la violencia contra las mujeres en el transporte público

 Seimujer refuerza combate a la violencia contra las mujeres en el transporte público




Se han entregado un total de 4 mil 140 violentómetros ruteros, como parte de la campaña Viajo Segura.

Morelia, Michoacán, 15 de julio del 2022.- Con la firme intención de avanzar en la prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres en el transporte público, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), entregó más de mil violentómetros ruteros al gremio transportista.  

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, informó que en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) se han entregado a las y los operadores de este sector un total de 4 mil 140 violentómetros para su colocación en las diferentes rutas del servicio público, como parte de la campaña Viajo Segura. 

Explicó que además del violentómetro rutero, se cuenta con un código QR con acceso directo al protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género en el Sistema de Servicio de Transporte Público de Michoacán; la ruta del buzón de quejas; el contacto al 911 y la posibilidad de realizar denuncias de manera anónima.

Durante la entrega, que se realizó en la base de la ruta Coral 1 y la Terminal de Pasaje COMIT Sur, el coordinador de la Cocotra, Antonio Godoy González, se comprometió a dar continuidad a la colocación de esta herramienta, en conjunto con las y los transportistas de las diferentes unidades que circulan en Morelia y de manera foránea. 

La entrega de este material se suma a las acciones de sensibilización y capacitación de alrededor de 2 mil 186 operadoras y operadores, con lo cual se avanza de forma significativa en el combate a la violencia contra las mujeres.
Adbox