jueves, 28 de julio de 2022

SSP: dos personas y un vehículo asegurados con madera de procedencia aparentemente ilícita

 

ZAMORA 28/07/22

 

SSP: dos personas y un vehículo asegurados con madera de procedencia aparentemente ilícita 


 

+ La acción operativa se efectuó sobre la carretera Zamora-Jacona.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 28 de julio del 2022.- Con el objetivo de prevenir la tala clandestina en todo el territorio estatal, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo cargado de diversos trozos de madera, aparentemente ilícita, y detuvieron a dos personas del sexo masculino involucradas en el hecho.

 

La acción se registró sobre la carretera Zamora-Jacona, sitio en el cual los oficiales de la Guardia Civil visualizaron una camioneta de la marca Ford, la cual era tripulada por dos masculinos, mismos que transportaban en su interior varias piezas de materia prima forestal.

 

Al solicitar y llevar a cabo la inspección oficial, los uniformados corroboraron que la madera trasladada por los conductores antes mencionados, no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que fue inmediatamente asegurada.

 

Los indiciados, el automotor y la materia prima, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. En caso de presenciar cualquier acto que atente contra los recursos naturales, se exhorta a denunciar a la ciudadanía a la línea telefónica 911.

 

Adbox