miércoles, 6 de julio de 2022

Tras reporte, instruye Alfonso Martínez rescate de canino abandonado en predio baldío

 Tras reporte, instruye Alfonso Martínez rescate de canino abandonado en predio baldío  



•    Personal del Centro de Atención Animal acudió de manera oportuna al llamado de la ciudadanía para rescatarlo 


Morelia, Michoacán, a 06 de julio de 2022.- Con un gran compromiso referente a la protección y cuidado de los animales en la capital michoacana, el gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del Centro de Protección Animal, rescató de manera oportuna a un canino que se encontraba abandonado en un predio, gracias a la denuncia ciudadanía que se realizó a través de las redes sociales del alcalde.


El canino se encontraba en un estado de deshidratación y desnutrición a tres cuadras del Congreso del Estado, sobre la calle Virrey de Mendoza, por lo que en una acción humanitaria el personal de Centro de Atención Animal (CAA), procedió a darle atención inmediata para su recuperación.


Al respecto, se informa que el ejemplar se encuentra sano y salvo en las instalaciones del CAA, y que a la par se levantó el reporte a las autoridades correspondientes para la investigación sobre la situación de indefensión y de abandono en la que se encuentra el canino.


Cabe resaltar que tras las revisiones de salud y recuperación de cada uno de los perros o gatos que son rescatados del maltrato animal, son puestos en adopción a través del Centro de Atención Animal para brindarles la oportunidad de contar con un hogar responsable de sus cuidados.


Asimismo, se informa que desde el inicio de la administración municipal se mantiene la campaña permanente de vacunación, adopción y esterilización para fomentar una tenencia responsable de los animales de compañía.

Adbox