martes, 5 de julio de 2022

Vinculan a proceso a Jesús “N” presunto responsable de violación, en agravio de una mujer

 

MORELIA 05/07/22

 

Vinculan a proceso a Jesús “N” presunto responsable de violación, en agravio de una mujer 


 

+En investigado contactó a su víctima a través de la red social de Facebook, y con engaños la con condujo a su casa, donde la agredió sexualmente

+

El detenido está relacionado en por lo menos tres Carpetas de Investigación, en las que implementó el mismo “modus operandi” para perpetrar el delito

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, obtuvo vinculación a proceso contra Jesús “N”, presunto responsable de violación, en agravio de una mujer.

 

Durante las actuaciones se logró establecer que, el investigado contactó a la mujer de 42 años a través de la red social de Facebook, y tras entablar una amistad le pidió que se conocieran físicamente, por lo que, con engaños, la condujo a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Espigas, municipio de Tarímbaro.

 

Una vez en el sitio, Jesús “N” amagó a la víctima con un arma de fuego y la llevó a un edificio deshabitado, donde la agredió sexualmente.

 

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, que dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito de violación, motivo por el que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

 

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que relacionan a Jesús “N”, en el delito, por lo que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Las investigaciones continúan en virtud de que el detenido está relacionado en por lo menos tres Carpetas de Investigación, en las que implementó el mismo “modus operandi” para perpetrar el delito.

Adbox