lunes, 15 de agosto de 2022

A puerta cerrada, el edil de Chilchota entrega informe

 

CHILCHOTA 15/08/22

 

A puerta cerrada, el edil de Chilchota entrega informe


 

+ Denuncia regidora, falta de transparencia en la administración.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

CHILCHOTA, Mich.- 15 de agosto de 2022.- Fue un informe de gobierno, gris, diferente, sin calor humano, como tratando de ocultar algo y, sin la cercanía con el pueblo; una sesión solemne de cabildo, a puertas cerradas, un gobierno municipal que carece de transparencia y acceso a la información pública; una administración, sin operatividad, y donde quedó en evidencia, que no hubo un solo apoyo a la agricultura y ganadería.

 

Así fue el primer informe de gobierno municipal, del oriundo de Carapan, Miguel Ángel Ramos Alejo. Una sesión de cabildo, donde se entregó un impreso, con el estado de cuenta que le obliga al alcalde, rendir ante el pueblo, y que tendrá que ser revisado minuciosamente y realizar las observaciones correspondientes.

 

Posteriormente, en el auditorio municipal, se llevó a cabo la ceremonia protocolaría, donde dirigió un mensaje de autoelogio, ante la presencia de algunas decenas de invitados y unos cuantos empleados municipales.

 

En la intervención de la regidora morenista, Johana Erape Mercado, señaló no haber estado de acuerdo del formato del informe, que no fue de cara al pueblo, con la gente, con críticas constructivas; no se mostró el calor de la gente.

 

En una región altamente agrícola y ganadera, agregó, no hubo un solo apoyo a estos dos sectores; es un tema abandonado, solamente en el discurso, ha señalado el alcalde en campaña, que era un tema de vital importancia, pero solamente han sido promesas.

 

La administración municipal, tiene una pésima operatividad, ya que carece del material e insumos básicos; a los regidores, se les ha suspendido los apoyos de gasolina y compensaciones, para la realización de gestión y actividades en comunidades y diversas dependencias.

 

La tesorería municipal, no ha dado respuesta a una solicitud de que aclare la situación financiera; no existe aquí, dijo, la transparencia y acceso a la información. La difusión de actividades, se ha centralizado y existe una total apatía en comunicación social.

 

Pero, además, la regidora Erape Mercado, hizo un público exhorto para que las sesiones de cabildo, que deberían ser abiertas al público, sean transmitidas en vivo, mediante la página oficial del Ayuntamiento; que haya transparencia, que la ciudadanía vea lo que hacen sus regidores y las autoridades electas, y no a escondidas, como hasta ahora.

Adbox