miércoles, 17 de agosto de 2022

Capturan a "El Richar" por asesinar a un hombre afuera de su pulquería

Capturan a "El Richar" por asesinar a un hombre afuera de su pulquería  


Ricardo “N”, alias “El Richar”, fue detenido el martes por homicidio calificado contra Jesús “N”. Los hechos ocurrieron afuera de la pulquería, propiedad del victimario. 


La captura estuvo a cargo de Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente “Grupo Chimalhuacán-Texcoco”, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).


El 23 de marzo de 2018, alrededor de las 20:00 horas,  la víctima pretendía ingresar a la pulquería ubicada en calle Dalia, colonia Canasteros, en Chimalhuacán, propiedad de Ricardo “N”.


“El Richar” no le permitió el acceso y lo golpeó. Al escuchar la discusión salieron sus hijas Karina Jennifer “N” y Yatziri “N”, y su esposa Eugenia “N”.


Las tres comenzaron a insultar a Jesús “N”. Eugenia “N” pidió que alguien fuera por la pistola, por lo que Yatziri “N” entró a la pulquería y salió con el arma en mano.


La madre y hermana alentaron a disparar a Yatziri “N”, quien hace un disparo al aire; después, el padre le quita la pistola y la acciona en varias ocasiones en contra de la víctima, para después darse a la fuga.


“El Richar” fue detenido el 16 de agosto en la avenida Circuito Ejido, esquina con la calle Oyamel, en Chimalhuacán, e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.


La aprehensión se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Adbox