miércoles, 31 de agosto de 2022

Celebran en Zitácuaro, el Día del Comerciante

 Celebran en Zitácuaro, el Día del Comerciante 



-Festeja Toño Ixtláhuac, con 32 uniones y 4 mil comerciantes esta fecha, a manera de reconocimiento por ser el comercio uno de los principales generadores económicos en el municipio.  


Zitácuaro, Mich., a 31 de agosto del 2022.- “La actividad comercial forma parte de los principales generadores de desarrollo económico en el municipio”, destacó el alcalde Toño Ixtláhuac, durante el festejo y la develación de una placa en el marco de la fundación del Día del Comerciante en Zitácuaro. 


El presidente municipal precisó que él siempre ha sido un aliado de la actividad comercial y sus trabajadores, ya que Zitácuaro es un municipio históricamente dedicado a la labor mercantil. Comentó que por tal motivo es que su administración ha implementado distintas acciones, como lo es la tramitología ágil con las licencias SARE para el establecimiento de negocios, ordenamiento y regularización de comercio informal y ambulante, entre otras. 


Además de la colocación de La Placa del Comerciante, el edil convivió con las 32 uniones de comerciantes, integradas por más de 4 mil personas. “Que esta fecha quede instituida cada año, como el Día del Comerciante en Zitácuaro”, preciso. 


El evento estuvo coordinado por el Departamento de Comercio en el municipio, a cargo de Hugo Muñoz y la contribución de los comerciantes, quienes donaron gran parte de la comida para que se realizara la fiesta.

Adbox