martes, 30 de agosto de 2022

Centro Cultural Clavijero recibirá la 11ª edición de MICGénero

 Centro Cultural Clavijero recibirá la 11ª edición de MICGénero 



 

 

  • Del 1 al 3 de septiembre, se proyectarán trabajos fílmicos de Perú, Italia y España 

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Cine, invita a la 11ª edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género MICGénero, que se proyectará en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero, del 1 al 3 de septiembre, a las 19:00 horas.

La muestra es un espacio formativo y colaborativo cuya esencia reconoce al cine como una herramienta para impulsar la acción y está comprometida con la igualdad social que busca visibilizar y desenmascarar las prácticas patriarcales dentro de lo cotidiano y popular.

La programación en Michoacán estará integrada por tres proyecciones que iniciarán el jueves 1 con “Autoerótica” de Perú bajo la dirección de Andrea Hoyos; el viernes 2 se presenta “Calcinculo” de Italia, un proyecto de ficción dirigido por Chiara Bellosi y, finalmente, el día sábado 3 se proyectará a las 18:00 horas “La última cena” de Toni Agustí y María S. Torregrosa.

MICGénero Tour 2022 ha agrupado los filmes de su selección oficial de 28 películas nacionales e internacionales en las siguientes categorías: Vs. Media, Cuerpo atlético, Encierros y reclusión, Resiliencia, Ecofeminismos. Movilidad humana y migración, Minoridades en foco, Disonancias, Etarismos y relaciones intergeneracionales, Queer y Postporno, Infancias y Derechos Humanos, y Derechos sexuales y reproductivos.

La MICGénero ofrece el trabajo cinematográfico de 10 países y geografías diversas que podrán disfrutarse en las salas de Ciudad de México, Guanajuato, Toluca, Xalapa, Cuernavaca, Guadalajara, Zapopan, Playa del Carmen, Mérida, Monterrey, San Cristóbal de las Casas y Morelia. 

Algunos cortometrajes y largometrajes se podrán ver en línea, así como la serie documental de cinco capítulos producida por PROCINE CDMX, “Resistencias fílmicas”, a través de la página www.micgenero.com/tv

La entrada es gratuita y se solicita a los asistentes seguir con las medidas sanitarias para el cuidado de todas y todos. El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.
Adbox