miércoles, 31 de agosto de 2022

Comisión de Fortalecimiento Municipal revisa asuntos turnados por el Pleno: Gloria Tapia

 Comisión de Fortalecimiento Municipal revisa asuntos turnados por el Pleno: Gloria Tapia



La Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, trabaja en el estudio y dictamen de las iniciativas que se les fueron turnadas por el Pleno, por lo que se estableció la ruta para dictaminar los temas pendientes, informó la diputada Gloria Tapia Reyes.


La presidenta de la comisión señaló que se dictaminó la iniciativa para reformar los artículos 37, 82, 83 y 85 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, misma que será turnado a la Mesa Directiva para que se enliste en los asuntos de las próximas sesiones.


Asimismo la diputada local por el Distrito de Zitácuaro puntualizó que se tienen algunas propuestas que se tienen que dictaminar en comisiones unidas, por lo que se buscará que se defina una ruta de trabajo para que se analicen y dictaminen con la finalidad dar celeridad a los trabajos legislativos.


La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucionario Institucional hizo mención que desde la comisión se tiene el pleno compromiso de aportar al fortalecimiento municipal, por lo que, se continuarán impulsando propuestas en la materia, en la que se plasmará el sentir de las autoridades locales y de los ciudadanos.


Refirió que los ayuntamientos michoacanos tienen muchas necesidades, que se deben atender desde la Ley, pero también con la voluntad y suma de todos los niveles de gobierno y actores sociales, para poder avanzar y generar progreso y desarrollo en todos los municipios.


La mejora de los servicios básicos en los municipios son una de las principales demandas de los ciudadanos y mayor presupuesto por parte de las autoridades locales, por lo que se debe trabajar en ese sentido, en que se atiendan el sentir de la población, pero también garantizar que las autoridades locales cuenten con lo necesario para desempeñar su labor.


En ese sentido, Gloria Tapia reiteró que desde el Congreso del Estado los municipios tienen en la comisión y en ella como presidenta una aliada, que busca en todo momento el fortalecimiento, convencida de que ello representa el progreso de nuestro estado, si se atiende las necesidades sociales y se garantiza una legislación más fortalecida.

Adbox