viernes, 5 de agosto de 2022

Continúa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores: Mónica Valdez

 Continúa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores: Mónica Valdez



-El aumento del desempleo, el subempleo y el trabajo informal en el que se encuentran más de la mitad de los trabajadores ha generado más de 55 millones de mexicanos pobres


En México continúa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, tanto que en su mayoría han visto una reducción del 70 por ciento durante el actual sexenio federal, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu señaló que el aumento del desempleo, el subempleo y el trabajo informal en el que se encuentran más de la mitad de los trabajadores ha generado más de 55 millones de mexicanos pobres.


“Somos testigos cómo la política de la dádiva instrumentada por el Gobierno Federal, no ha potencializado el desarrollo de las regiones, de los estados, es una política que evidenció ser un mejoralito que no resuelve ni atiende de fondo la problemática nacional”.


Abundó que las crisis que padece el Estado Mexicano y la sociedad cuestionan la validez de los paradigmas de las políticas públicas actuales de este gobierno.


“En estos momentos en México, sin duda alguna resulta indispensable un diálogo con todos los sectores de la ciudadanía, con las personas dueñas de las empresas, con las organizaciones sociales y con todas las personas interesadas en no permitir que el rumbo nacional continúe deteriorándose”.


Mónica Valdez destacó como prioritario el impulsar un nuevo modelo de desarrollo con crecimiento económico igualitario y equitativo, para migrar de la sociedad de privilegios que aún persiste a una sociedad de derechos que fortalezca el ingreso de las y los mexicanos.


“Es fundamental poner freno a las ocurrencias en el ejercicio de gobierno, porque éstas están representando un profundo costo social y político en México, generando grandes afectaciones para el país en el ámbito internacional”, subrayó.

Adbox