jueves, 18 de agosto de 2022

Coordinación interinstitucional, pieza clave en planeación, despliegue y resultados operativos: Gobernador y SSP

 

MORELIA 18/08/22

 

Coordinación interinstitucional, pieza clave en planeación, despliegue y resultados operativos: Gobernador y SSP 


 

+Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, el gobernador, Alfredo Ramírez y el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega, coincidieron en que la operatividad coordinada entre los tres niveles de gobierno ha sido prueba eficiente de una buena planeación y despliegue en la entidad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de agosto del 2022.- La constante coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno -incluidas las Fiscalías-, así como los trabajos de Inteligencia, han permitido importantes resultados en materia de seguridad en todo el territorio estatal, así lo destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, al acompañar en conferencia de prensa al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

En su intervención, Ortega Reyes informó sobre los resultados obtenidos en base al esfuerzo interinstitucional, que se mantiene constante para reforzar las tareas operativas de prevención y disuasión del delito en la entidad.

 

"En San José de Gracia se detuvieron a siete personas, mismas que fueron vinculadas a proceso; además se aseguraron armas largas, cargadores y granadas de fragmentación", sentenció Ortega Reyes; de esto, enfatizó que de abril al 8 de agosto han sido detenidas 40 personas más.

 

También, en San Juan Nuevo Parangaricutiro, hubo un aseguramiento de 37 armas largas, y 30 imputados vinculados a proceso. En otro hecho fueron detenidas otras 12 personas por su comisión en diversos delitos. En Villamar se efectuó la detención de 11 personas, (entre ellas cuatro menores).

 

En Sahuayo hubo la detección de tres hombres que estaban en posesión de un arsenal y un barret. En el Puerto de Lázaro Cárdenas el decomiso de 870 kilos de cocaina, sin olvidar el reciente operativo en el municipio de Hidalgo que dió como resultado la detención de 167 presuntos integrantes del grupo denominado "Pueblos Unidos", con un arsenal y 19 mil 560 cartuchos, donde recientemente un juez federal declaró como legal la detención por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

 

 

También, el General Ortega resaltó: "El día de ayer en Taretan 10 policías fueron detenidos por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas y secuestro; en este operativo participó la 21 Zona Militar, La FGE y Guardia Civil", con 366 armas largas decomisadas, 220 armas cortas, 5 de otro tipo, sumando un total de 591 armas aseguradas.

 

Los trabajos de inteligencia y mesas de coordinación se mantienen firmes a efecto de coadyuvar los tres órdenes de gobierno por la paz y la seguridad, que es un compromiso vital de la actual administración estatal.

 

Adbox