martes, 30 de agosto de 2022

Develarán escultura de Pito Pérez en Santa Clara del Cobre: Araceli Saucedo

 Develarán escultura de Pito Pérez en Santa Clara del Cobre: Araceli Saucedo 



* El Corazón de Michoacán atraerá más turismo y reactivará la economía del municipio, afirma alcaldesa 


Morelia, Michoacán, a 30 de agosto 2022.- En el marco de los 52 años de la película mexicana "La vida inútil de Pito Pérez", protagonizada por Ignacio López Tarso, en Santa Clara de Cobre, el Corazón de Michoacán, se develará la estatua a tamaño real de este personaje apasionado por la verdad y la justicia. 


Así lo compartió la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, durante la rueda de prensa que encabezaron los titulares de Cultura y Turismo del Estado, Gabriela Desireé Molina Aguilar y Roberto E. Monroy García, respectivamente. 


En tal acontecimiento, que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de septiembre, en la plaza principal de Santa Clara del Cobre, se destacó que la escultura será colocada frente al Templo, mirando hacia el campanario, de la misma manera que se representa en la novela escrita por José Rubén Romero.


Ante esto, Araceli Saucedo Reyes agradeció el respaldo del Gobierno de Michoacán, que a través de sus secretarías de Turismo y Cultura, ha dado apoyo y respaldo a su municipio. 


"Agradezco al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su apoyo y respaldo al municipio, sobretodo por el valor que le está dando al turismo en la punta de lanza de Michoacán: Santa Clara del Cobre", enfatizó. 


Por lo que, junto a los funcionarios estatales, invitó a la ciudadanía en general a asistir a este evento emotivo que hará honor al revolucionario Pito Pérez, ícono personaje, oriundo de Santa Clara del Cobre, nacido a finales del siglo XIX.


Con lo cual, se busca atraer el turismo al municipio de Salvador Escalante, como eje transformador que promueve la riqueza humana y por ende, la reactivación económica.

Adbox