martes, 30 de agosto de 2022

En Morelia, libera Fiscalía General a dos hombres víctimas de privación ilegal de la libertad

 

MORELIA 30/08/22

 

En Morelia, libera Fiscalía General a dos hombres víctimas de privación ilegal de la libertad 


 

+La acción operativa se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de cateo en un Centro de Rehabilitación

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 30 de agosto de 2022.- Resultado de una acción operativa implementada por personal multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró la liberación de dos hombres víctimas del delito de Privación Ilegal de la Libertad, en esta ciudad.

 

Derivado de la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la Fiscalía tuvo conocimiento de que los agraviados recibían malos tratos, comida en estado de descomposición y se encontraban bajo amenaza para no salir del Centro de Rehabilitación ubicado en la Tenencia Morelos en el que estaban.

 

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación y emprendió tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron reunir datos de prueba y solicitar una orden de cateo.

 

Una vez que el Juez de Control obsequió el mandato y con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la madrugada del pasado domingo se llevó a cabo la acción operativa, logrando la liberación de Javier G., y Víctor Hugo M., quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional para su atención y resguardo y continuar con los actos de investigación.

 

Adbox