viernes, 5 de agosto de 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a Emanuel “N” a más de 3 años de cárcel, responsable de los delitos de robo y lesiones calificadas

 

MORELIA 05/08/22

 

En procedimiento abreviado, sentencian a Emanuel “N” a más de 3 años de cárcel, responsable de los delitos de robo y lesiones calificadas

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de cárcel, así como pago por reparación del daño en contra de Emanuel “N”, responsable de los delitos de Robo y Lesiones Calificadas; hechos cometidos en agravio de G.L.G.O. y Christofer Yair G.

 

El 24 de diciembre de 2021, el sentenciado platicaba con la persona que se encargaba de los trabajos domésticos de la casa de los agraviados, cuando comenzó a gritar, por lo cual, la adolescente de 13 años salió para ver lo que ocurría y contactó a su madre por teléfono para informarle.

 

Ante esto, Emanuel “N” la despojó del celular y la jaló del cabello hasta tirarla al sueño, motivo por el que intervino su hermano Christofer Yair G., a quien el sentenciado golpeó con una piedra, causándole lesiones en cara y cráneo.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias que permitieron reunir datos de prueba contra el investigado y conducirlo ante el el Juez de Control.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Emanuel "N" a 3 años y medio de cárcel y pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox